20. Desde Porto Velho a Manaus. Brasil

En Porto Velho, nos enteramos de que la carretera a Manaus estaba en pésimo estado… intransitable. Por eso, tuvimos que buscar cómo irnos por río a Manaus, junto con el auto! Finalmente dimos con una balsa de carga (bananas, sandias, porotos, arroz, farofa, etc….) que nos llevaba a nosotros con el auto! dormíamos y cocinábamos dentro de nuestra casita.
Ése viaje duró 4 dias y fue verdaderamente maravilloso.

Una vez en Manaus, nos quedamos como 2 semanas buscando la manera de llevar nuestro auto a la ciudad de Tabatinga (frontera con Colombia y Perú). Ninguna balsa de carga quería llevarnos a nosotros dentro, y nos cobraban un ojo de la cara por cualquier solución. Asique después de buscar y buscar y averiguar por todos los lados posibles, llegamos a una balsa de carga que nos dejó ir a nosotros junto con el auto y pagar un precio muy favorable para nosotros!!
Ése viaje duró 12 días por el Rio Amazonas. Fue un viaje inigualable, porque aparte de estar navegando por un río tan potente y lleno de vida, la tripulación resultó ser de la mejor calidad humana. Estuvimos compartiendo con ellos todos los dias, ayudando a cocinar, haciendo sopaipillas, queques (que ellos llaman BOLOS), galletas, etc. Nos hicimos muy amigos de Eloisa y Romario. Ella era la cocinera y él el marinero.
Parábamos en diferentes pueblos y comunidades del Río a entregar algo de pollo congelado, cosas de casa, a hacer intercambio de mercaduría por productos de comida locales, etc. Fue INCREIBLE el viaje.

Esperamos que las fotos puedan transmitir lo que fué esta experiencia tan especial!!!